22 de mayo de 2016

Tres mil millones en proyectos viales para 2017

Durante una inspección a diversos puntos de Tocopilla, en la que participó la Gobernación Provincial, El MOP y la Dirección Regional de Vialidad, se dieron a conocer los nuevos proyectos que darán cuenta de una mejor infraestructura vial para la capital provincial. Los proyectos ya pasaron la etapa de pre factibilidad y diseño. La iniciativa ya está aprobada y es parte de los anteproyectos de inversión regional de 2017.

Las obras que se realizarán serán en varios puntos de Tocopilla; desde las Tres Marías hasta la calle San Martín. En el acceso norte de la ciudad se rediseñará el nudo existente que en la actualidad complica el acceso de vehículos que vienen desde el sur e ingresan al sector de Tres Marías y Pacífico Norte. Esta mejora, en específico, incluirá una senda multipropósito para peatones y ciclistas y accesos a la zona poblada en ambos sentidos. Los fondos, por tres mil millones de pesos, ya están aprobados para que los trabajos comiencen en 2017. Mientras tanto se realizarán obras provisorias para hacer más expedita el tránsito hasta que se construya la infraestructura definitiva.

CUÑA AUDIO DIRECTOR REGIONAL VIALIDAD FELIX GALLARDO: