13 de mayo de 2016

Tocopilla tiene su sistema de Televigilancia

Desde el 2011 se esperaba que Tocopilla tuviese cámaras de vigilancias para tener más control de los delitos. La comunidad estaba expectante por este esperado proyecto que fue inaugurado hoy en la Cuarta Comisaria de Tocopilla. Al evento asistieron representantes de las Juntas de Vecinos, el Intendente Valentín Volta, El gobernador Sergio Carvajal, El Alcalde Fernando San Román además de representantes del alto mando de Carabineros, PDI, ejecutivos de Panasonic y comunidad en general.

Después del corte de cinta, los participantes pudieron observar el funcionamiento del equipo de última generación y admirar la calidad de la óptica.

12 cámaras con 360° de capacidad de giro son las instaladas para Tocopilla, cuya inversión es de $250 millones. El sistema, además, incluye 3 pórticos lectores de placa patente en los 3 accesos de la comuna; Antofagasta, Iquique y María Elena-Calama. Con este método de seguridad se busca aumentar la recuperación de autos robados. Este sistema detecta las placas de vehículos a 140 km x hora, enviando una alarma en tiempo real hasta la central de comunicaciones de Carabineros.