28 de abril de 2014

SEREMI DE GOBIERNO, STEFANIA CARVAJAL, LANZA PROCESO DE POSTULACIÓN A FONDO DE INICIATIVAS LOCALES.

Con la presencia de diversos dirigentes sociales de la Comuna de Tocopilla, y en dependencias de la Gobernación  Provincial, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Antofagasta, la Tocopillana Stefanía Carvajal Tabilo, indicó las modalidades de postulación al Fondo de Iniciativas Locales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Este fondo posee 2 modalidades de postulación con montos diferenciados. La primera una modalidad para generar encuentros o capacitación para las organizaciones sociales con un monto tope máximo a postular de 1.500.000 pesos. Por otro lado está la modalidad de mejoramiento de sede o espacio de trabajo de las organizaciones con un monto máximo a postular de 800.000 pesos.
En ambas modalidades, las organizaciones pueden presentar sus propuestas en papel, con fecha de entrega final el 09 de Mayo de 2014 a las 13.00 o bien ingresar el proyecto a plataforma online con plazo máximo de entrega el 16 de Mayo de 2014 a las 13.00
La autoridad, invitó a los dirigentes a participar y postular a este fondo, que claramente es un aporte al trabajo asociativo y social que se desarrollan en las comunas, e indicó que el fondo se lanzó oficialmente el 21 de Abril, por tanto, al ser acotado en los plazos, indicó a los asistentes, trabajar con ideas concretas a realizar según las necesidades de la comuna.
Por su parte el Gobernador Provincial de Tocopilla, Sergio Carvajal, indicó que la Gobernación Provincial de Tocopilla, apoyará este proceso de postulación, dado que lo que se busca es sacar adelante iniciativas que favorezcan a las organizaciones del puerto, siendo ésta alternativa importante a lograr, generando de ésta forma una alianza estratégica importante con la SEREMI de Gobierno de la Región de Antofagasta.