7 de octubre de 2015

Seguridad y organización; prioridades de la Junta de Vecinos Carmela Carvajal

La directiva y socios de la Junta de Vecinos de la población Carmela Carvajal se reunieron con un equipo multidisciplinario de profesionales de la Gobernación de Tocopilla en un diálogo programado para interiorizarse de las políticas de seguridad ciudadanas gubernamentales y definir, en el corto plazo, procesos de capacitación y mejoramiento organizacional-vecinal.

Se explicó el proyecto de cámaras y portales de televigilancia, iniciativa que está pronto a ser licitada por empresas privadas y que se convertirá en la primera ciudad en toda la Segunda Región en tener cámaras y portales  para el registro de patentes.

La población Carmela Carvajal fue beneficiaria, en el gobierno anterior, de un proyecto de alarmas comunitarias, donde algunos vecinos continúan pagando mil pesos mensuales a pesar de que los dispositivos de emergencia no funcionan.

Entre los acuerdos con las vecinas y vecinos del sector está el desarrollo de jornadas de capacitación en emergencias con miras a la formación de una brigada vecinal. También se conversó la necesidad de implementar talleres para mejorar la comunicación grupal y capacitación en generación y formulación de proyectos sociales.

La Gobernación de Tocopilla continuará con estos conversatorios programados para sintonizar a la comunidad con las iniciativas gubernamentales locales y nacionales en el marco de la modernización de las gobernaciones del país.