5 de septiembre de 2019

Se triplican los beneficiarios de fondos Sercotec en la provincia de Tocopilla

En la el salón auditorio de la plaza Carlos Condell de Tocopilla se llevó a cabo la certificación de los beneficiarios de los programas del Servicio de Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec; Capital Semilla, Abeja, Crece y Fondo de Desarrollo de Negocios, en la que participó la Gobernadora Daniela Vecchiola, el Director Regional de Secotec, Sacha Razmilic, el Seremi de Economía Rony Navarrete y el CORE Patricio Tapia.

En la oportunidad, se certificaron pequeños empresarios y emprendedores de Tocopilla y María Elena como beneficiarios de programas que les dará acceso a subsidios de hasta $6 millones.

«Estamos extremadamente felices y satisfechos con el resultado de este concurso. Volcamos nuestros esfuerzos para aumentar el número y calidad de los proyectos que apoyaríamos, y los vecinos de Tocopilla y María Elena respondieron de gran manera. Esperamos que éste sea un paso significativo para la necesaria diversificación económica de Tocopilla» declaró Sacha Razmilic, Director Regional de Sercotec.

En 2018 fueron 12 los beneficiados del capital Crece, Abeja y Semilla de Sercotec, este año la cifra se ha triplicado a 37 los micro empresarios y emprendedores que recibirán el beneficio.

“Estamos Felices como Gobierno de poder ser parte de la felicidad de 37 emprendedores/as de la Provincia de Tocopilla que hoy se adjudicaron, gracias a su creatividad, innovación y esfuerzo, fondos para hacer crecer su negocio y emprender con iniciativas nuevas. No me queda más que felicitarlos y motivarlos a seguir aspirando a nuevos desafíos”

La focalización del concurso en la Provincia se Tocopilla permitió una campaña de difusión más intensa, un mayor número de postulantes y por consecuencia, más y mejores proyectos a financiar.

El objetivo es incentivar la creación de nuevos negocios y estimular a los ya existentes. Los recursos que serán distribuidos entre estos beneficiarios, tanto para iniciar nuevos emprendimientos como para fortalecer sus pequeñas empresas, superan los $150 millones.