Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Tocopilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de febrero de 2016

Se reasignan cuatro departamentos a jefas de hogar

Después de una espera de casi un año, a cuatro mujeres jefas de hogar de Tocopilla se les entregó su vivienda definitiva luego de un proceso de expropiación y reasignación. Los departamentos corresponden al complejo habitacional Alto Covadonga los que fueron mal utilizados por sus dueños originales. Al faltar a la normativa de la habitabilidad de una vivienda social comienza un proceso legal que culmina con el embargo y la inmediata nueva entrega a una nueva familia.

Sergio Carvajal Salas, Gobernador de Tocopilla explicó a las beneficiarias que el derecho a la vivienda, lamentablemente, no está consagrado en ninguna ley. Para la reasignación se tomaron en cuenta varios factores, entre ellos el grupo familiar. Por ejemplo, una de las beneficiarias tiene dos hijos y dos hermanos menores a su cargo, siendo ella la única persona que genera ingresos económicos.