11 de enero de 2017

Se desarrolló en Gobernación de Tocopilla, comité de Emergencias Provincial.

El encuentro se ejecutó para analizar Acciones por Alerta Temprana Preventiva de Evento Hidrometereológico para la Pre Cordillera y Cordillera de la Provincia de Tocopilla.

la Medida recomendada por el Gobierno Regional y ONEMI, forma parte de los planes preventivos que realizan los organismos convocados con los cuales se pueden desarrollar potenciales planes de mitigación de riesgos ante eventos naturales de carácter Hidrometereológicos como revisar las medidas que se podrán tomar ante el desarrollo de una emergencia.
Los representantes de los diferentes organismos de respuesta ante emergencias, coincidieron que la comuna y la provincia de Tocopilla, hoy cuenta con mayor preparación para reaccionar frente a desastres naturales, siendo fundamental que la comunidad se encuentre preparada frente a la posibilidad de que estos eventos ocurran.
se mantendrá un monitoreo constante, durante los siguientes 3 dias, indicando que la atención se centrará para los días viernes 13 y sábado 14 de enero, fechas en las que se está revisando las condiciones meteorológicas que podrían desarrollar lloviznas para nuestra provincia.
El llamado a la comunidad es a estar prevenidos, preparados y desarrollar los planes familiares de emergencia para enfrentar de mejor manera la posibilidad de tener eventos hidrometereológicos en nuestra zona. Tocopilla hasta el año 2015 tenía un 90% de vulnerabilidad ante eventos hidrometereológicos. Con las medidas tomadas ese porcentaje se ha reducido al 48%. con mayor presición podemos aseverar que una lluvia como la sufrida en Agosto de 2015, no tendría el mismo efecto de daño en nuestra población, con la ejecución de las obras de mitigación desarrolladas durante todo 2016.