7 de julio de 2016

Se Constituyó el Consejo Provincial de la Sociedad Civil de Tocopilla

En la primera sesión del Consejo Provincial de la Sociedad Civil de Tocopilla participaron más de cuarenta dirigentas y dirigentes de organizaciones sociales de la ciudad; juntas de vecinos, sindicatos, voluntariado y organizaciones de la tercera edad, entre otras, están representados en esta instancia de consulta e intercambio de información.

El Gobernador Sergio Carvajal y el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Waldo Valderrama fueron los encargados de informar y promover las temáticas prioritarias del gobierno; en este caso se expuso sobre el proceso constituyente provincial planificado para el 23 de julio, instancia requerida como la continuidad de los 16 encuentros locales implementados en la Provincia.

En relación a las temáticas de transporte; después de seis meses de tramitación en Contraloría, las empresas de transporte podrán licitar para implementar el futuro sistema de locomoción pública para Tocopilla.

La jornada promovida y organizada por el Gobernador Sergio Carvajal responde al mandato presidencial para optimizar la participación en procesos consultivos y toma de decisiones a nivel provincial. La ciudadanía es gravitante para el éxito de las gestiones públicas, y la consulta a la comunidad permite desarrollar políticas y acciones asertivas, como es el caso del proceso de obtención de locomoción colectiva para Tocopilla, en donde se le consultó a la ciudadanía respecto de la cobertura de los recorridos, su periodicidad y valores de los pasajes.

El Consejo Provincial de la Sociedad Civil, tiene carácter consultivo y de asesoría al Gobierno Provincial, el que tendrá reuniones periódicas ordinarias y extraordinarias cuando la situación lo requiera.