11 de enero de 2017

Reinauguran Jardín Infantil «Los Patroncitos» del Hogar de Cristo en Tocopilla, con aportes Privados de Minera Escondida.

Una Jornada que contó con la presencia de las Autoridades Locales de la Comuna, de la JUNJI, Hogar de Cristo Región de Antofagasta y de la Minera Escondida, permitió reinaugurar las dependencias del Jardín Patroncitos de Tocopilla, con presencia además de alumnos y apoderados quienes pudieron conocer las dependencias mejoradas, que cobijarán alrededor de 30 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social y que desde hoy recobrarán dignidad en su educación y cuidados luego que las dependencias de su jardín fueran afectadas seriamente por el aluvión del 9 de Agosto de 2015.
Elizabeth Cameron, de Asuntos de Comunidad de Minera Escondida, indicó que si bien Tocopilla no forma parte de las comunas a las que la Minera beneficia directamente, el proyecto presentado por Hogar de Cristo y con el apoyo de JUNJI Regional, de dar dignidad a los niños más vulnerables devolviendo mejorada su infraestructura de trabajo tiene un potencial impacto a nivel personal y familiar, les llevó a financiar el proyecto.
Hogar de Cristo por su parte agradeció el aporte de las autoridades y de la empresa privada, indicando que aún queda mucho trabajo por realizar para que la institución nuevamente abra sus programas a la comunidad, buscando los apoyos necesarios para que esto ocurra.