28 de noviembre de 2018

Programa de eficiencia energética beneficia a más de 100 familias de la comuna con kit “Con buena energía”

Con la finalidad de promover una cultura energética y entregar recomendaciones sobre cómo sumarse a plan de eficiencia energética en el hogar, en el marco del Programa “Con Buena Energía” el Seremi de Energía Aldo Erazo, visitó Tocopilla para entregar por segunda vez, junto a la Gobernadora Daniela Vecchiola, un centenar de nuevos kits eficientes a familias de la comuna.

La actividad, está dirigida al 70% de las familias más vulnerables de la provincia, y tiene como objetivo enseñar a las personas buenas prácticas para reducir su consumo energético, y lograr ahorros cercanos al 20% en sus cuentas de luz.

En la ocasión, los vecinos beneficiados recibieron un kit eficiente consistente en 2 ampolletas LED, una extensión on/off y un aireador. Además, fueron capacitados por los profesionales de la Seremi, quienes enseñaron técnicas y entregaron consejos sobre el buen uso de la energía.

“Hoy vinimos a acompañar a más de 100 familias de Tocopilla, quienes desde ahora están más conscientes y sensibilizados respectos al ahorro energético, desplegados en el territorio acercando la buena energía a las personas, generando cultura sobre el debido cuidado de los recursos energéticos”, comento el Seremi de Energía Aldo Erazo.

Por su parte la Gobernadora manifestó que “estamos realizando esta actividad en línea de acuerdo al mandato del Presidente Sebastián Piñera, que es acercarse a las comunidades para realizar estos diálogos que enriquecen las políticas públicas y nos permite instalar una cultura de la eficiencia en nuestros hogares y con ello, traer un beneficio  económico asociado a sus cuentas de luz”

A la fecha, ya van más 300  familias beneficiadas, entre, pirquineros, adultos mayores, pescadores artesanales, párvulos, escolares, voluntariados, gremio de taxis colectivos y otros.

CON BUENA ENERGÍA

Esta iniciativa, fue lanzada este año por el Ministerio de Energía, promueve el uso racional y eficiente de los recursos energéticos en los diversos consumidores de energía, tanto a escala de hogares, como consumidores, viviendas, transportes, industrias, sector público, entre otros.