Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Tocopilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de noviembre de 2018

PDI y Gobernación Provincial de Tocopilla ofrecen charla sobre violencia en el pololeo a estudiantes de María Elena

En la Escuela Básica Arturo Perez Canto de María Elena, se desarrolló una charla sobre “Violencia en el Pololeo” a cargo de la psicóloga Sandra Espinoza y el subinspector Isaias Aravena de la Bricrim Tocopilla, actividad organizada por la Mesa de Mujeres y Equidad de Género de la Gobernación Provincial que tiene como objetivo ofrecer espacios educativos y de diálogos que permitan posicionar el tema de la violencia hacia las mujeres y generar mayor conciencia en las comunidades escolares sobre este tema y sus consecuencias.

Alrededor de 60 niños pudieron participar de la charla que tuvo como objetivo sensibilizar y ayudar a los jóvenes a prevenir episodios de violencia en el pololeo.

“trabajar en prevención, es trabajar por reducir las trágicas cifras de violencia que tiene nuestro país, es trabajar porque menos mujeres en el futuro sean víctimas de violencia,” comentó la Gobernadora Daniela Vecchiola quien además enfatizo que “esta iniciativa se desarrolla en el contexto de la urgencia que le dio el Gobierno al proyecto de Ley sobre violencia en el pololeo, que forma parte de las prioridades legislativas del gobierno”.

Por su parte, la profesional de PDI comentó que “Para nosotros como PDI nos es muy grato tener estos espacios de acercamiento a la comunidad porque nos permite entregar información útil a las personas y prevenir delitos. Respecto a la violencia en el pololeo, es importante dar a conocer cuáles son las señales de violencia que muchas veces, sobretodo los jóvenes, confunden con señales de amor, normalizando de alguna manera la violencia, lo cual nos interesa como institución educar a la población en cuanto a estos temas”