Menú Principal
4 de enero de 2019

PDI intensifica labor policial en lugares de difícil acceso con el uso de drones de televigilancia móvil

Con el fin de potenciar y facilitar la labor policial, orientada principalmente a la recuperación de vehículos robados que son escondidos en los cerros y piques mineros de la comuna, es que la Gobernación Provincial en conjunto con PDI Tocopilla, realizaron un patrullaje preventivo aéreo con drones pertenecientes al Gobierno Regional de Antofagasta, acción que permitió sobrevolar distinto puntos de la comuna.

 “El proyecto de Televigilancia Móvil es una importante iniciativa la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio de Interior, que tiene por objetivo fortalecer las medidas de seguridad en la Región de Antofagasta, una de las con mayor número de delito en el país, con la adquisición de equipamiento de telemonitorio. De esta manera, todas las comunas de la región que requieran intensificar esfuerzos en contra la delincuencia podrán solicitar el apoyo de estos dispositivos al Gobierno Regional, que permitirán detectar incivilidades, realizar patrullaje preventivo en el territorio y obtener medios probatorios” explicó la Gobernadora Daniela Vecchiola.

Por su parte, el Subcomisario de PDI Tocopilla Oscar Romero, comentó que labor fue muy satisfactoria porque “permitió georreferenciar lugares de difícil acceso en la comuna y establecer posibles puntos conflictivos para intervenir.

Es importante mencionar que Antofagasta es la primera región en obtener con este moderno dispositivo que posee una inversión superior a los $585 millones que considera la adquisición de 3 Drones y la implementación de una central de monitoreo habilitada en la intendencia, que cuenta con equipamiento de primer nivel para la recepción de imágenes, las que son transmitidas en tiempo real siendo respaldadas en dos fuentes distintas.

La actividad finalizó con un sobrevuelo de 40 minutos por la comuna donde se pudieron observar distintos puntos de complejidad en los que se reforzará con presencia policial.

De esta manera, se busca lograr un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de la Prevención del Delito, Carabineros, PDI, Ministerio Público y Municipalidades, y así poder actuar de manera conjunta y eficiente ante distintas situaciones captadas por los drones.