14 de mayo de 2019

Para un servicio más inclusivo: Registro Civil e Identificación se trasladará al primer piso de la Gobernación Provincial

Como un gran avance calificó el director regional del Registro Civil e Identificación, Fernando Pizarro, el futuro traspaso que realizará la Seremía de Bienes Nacionales, de las dependencias ubicadas en el primer piso de la Gobernación Provincial de Tocopilla para trasladar las actuales instalaciones del registro civil.

Con ello, el Servicio de Registro Civil e Identificación podrá mejorar su atención a todos los usuarios con una mejor accesibilidad y seguridad a la nueva oficina.

Por su parte, la Gobernadora Provincial Daniela Vecchiola, principal interesada en llevar a cabo esta mejora, explicó que “Desde que asumimos, en marzo del año pasado, visualizamos la gran problemática que representa para algunas personas subir hasta el tercer piso a realizar trámites, sobretodo para personas con discapacidad, movilidad reducida y adultos mayores, por ello, hicimos todas las gestiones institucionales y perseveramos hasta obtener un si como respuesta, un sí, que nos permitiría aportar a crear servicios más inclusivos y cercanos”.

De acuerdo al Acta del Core Antofagasta, éste aprobó la concesión por parte de la cartera regional de Bienes Nacionales del primer piso del edificio de la Gobernación de Tocopilla al Servicio. La superficie que tiene la oficina cuenta con una superficie de 139 metros cuadrados y favorecería el acceso universal y mejora de las dependencias.

“Nuestras actuales oficinas se encuentran en el tercer piso del edificio, por lo que el acceso a personas de la tercera edad, embarazadas o discapacitados se hace muy difícil. Por ello, el que recibamos las oficinas ubicadas en el primer piso en comodato por parte de la Seremía de Bienes Nacionales, es un gran paso para lograr una mejor atención de todos nuestros usuarios”, informó Pizarro.

Finalmente, la siguiente etapa es la elaboración de un proyecto de ejecución y habilitación para la nueva oficina para lo cual se buscará presentarlo a financiamiento de FNDR que permita contar con los recursos y así concretar una oficina con los estándares requeridos, agregó el director.