9 de mayo de 2014

NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES DE SEREMI DE ECONOMIA Y GOBERNADOR DE TOCOPILLA

La visita de la SEREMI de Economía de la Región de Antofagasta, Gabriela Gómez Peralta, tuvo una nutrida agenda en la Comuna de Tocopilla. Acompañada por el Gobernador Sergio Carvajal, la SEREMI, sostuvo reuniones con el Alcalde Fernando San Román, sostuvo encuentro con Sindicatos, especialmente de las caletas del borde costero de la provincia, y una actividad con dirigentes sociales con quienes se entregó detalles importantes sobre la Reforma Tributaria que el Gobierno de la Presidenta Bachelet está impulsando.
“es importante reconocer que esto es un avance, los grupos económicos que concentran las riquezas del país y sectores políticos determinados, han sembrado un manto de dudas respecto a la reforma. No obstante, destacamos que su esencia está en que la recuperación de una mayor cantidad de recursos, es para invertir en temas importantes para la ciudadanía como la educación pública”, enfatizó la Secretaria Regional Ministerial de Economía.
Por su parte, el Gobernador Sergio Carvajal Destacó: “este proyecto de ley está abierto al debate, es importante destacar eso, donde se pueden hacer recomendaciones al proyecto, previo a que se convierta en ley. Por ende en esta sociedad democrática se puede aportar, pero desde la base de la visión país. Por eso es que era de esperarse que ciertos grupos, generen un debate desde la mirada pesimista, pero ésta reforma está pensada para generar un aporte y financiar temas país, entonces está abierta la discusión, pero siempre y cuando la mirada tenga una lógica constructiva”, destacó el Gobernador.
Por último, la SEREMI está visitando otras comunas, para tener reuniones con diferentes sectores para difundir esta reforma que es parte de la agenda prioritaria del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.