14 de enero de 2019

Nuevas micros llegan a Tocopilla para cubrir demanda de transporte público

Para dar continuidad al sistema de trasporte de taxi buses en Tocopilla, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Alvaro Ormeño, junto a la Gobernadora Daniela Vecchiola, el Alcalde Luis Moyano, directiva de las uniones comunales de juntas de vecinos y representes de la sociedad comercial “Trasporte Tocopilla” de Calama, dieron la bienvenida a las 6 de 8 vehículos que comenzarán su circulación por la ciudad.

“De esta manera, el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se concreta con la llegada de estos nuevos vehículos, que a través de un convenio de trato directo, operarán por 14 meses, hasta la ejecución de una nueva licitación por un periodo de 3 años” explicó la gobernadora Daniela Vecchiola, Asimismo, informó que la tarifa se conserva y que los recorridos se mantienen hasta el inicio del año escolar, donde se incorporarán nuevos trayectos que beneficiaran a la comunidad educativa.

Por su parte, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Antofagasta, Alvaro Ormeño comentó que para no causar mayores alteraciones en el normal traslado de los usuarios de este servicio, el nuevo operador fue elegido vía trato directo, velando siempre por la comodidad de las familias de Tocopilla.

Recordemos que por problemas económicos, la empresa Sergen Limitada, no pudo finalizar su contrato por 36 meses,  tras adjudicarse el año 2017 la licitación del proyecto «Tocopilla Conectado».

Finalmente, el alcalde Luis Moyano valoró el rápido actuar del Gobierno, sobretodo en este periodo estival y al comenzar un nuevo año escolar, donde las micros apoyaron a niños y familias.

En el mes de marzo, se espera la incorporación de las dos micros restantes para fortalecer el sistema de transporte y nuevos recorridos, más breves, para beneficiar a la comunidad educativa.