7 de octubre de 2015

Se frustra una toma de terreno en Tocopilla

En el área norte de Tocopilla; en calle Miraflores, sector de la ripiera fue anulado un intento de toma de parte de una persona que no pudo ser identificada y que dejó abandonado en el lugar materiales de construcción. Un móvil de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Tocopilla llego a la zona para verificar la denuncia hecha por vecinos del sector.

Al lugar también fue un equipo de la gobernación provincial para determinar si era una iniciativa aislada o se trataba de una toma de terreno colectiva.

En el lugar se dialogó con los vecinos para que impidan, a través de la denuncia oportuna, que se realicen ocupaciones ilegales de terreno que, como en este caso, son parte de proyectos sociales ya planificados. En este lugar, en el mediano plazo, se realizaría una nueva etapa de construcción del complejo deportivo Aleksander Kurtovic. Personal municipal retiró los materiales de desecho.