16 de noviembre de 2018

Mujeres de Tocopilla son certificadas por la UCN en promoción de derechos

Con el objetivo de promover herramientas de empoderamiento y participación de las mujeres, se desarrolló durante dos días el Taller “Mujer, Ciudadanía y Participación” de SernamEG, el cual permitió capacitar y certificar a 25 mujeres de Tocopilla y María Elena para fortalecer competencias y motivar la participación en espacios políticos y sociales de toma de decisión.

El taller, que estuvo a cargo de las psicólogas Fernanda Cabrera y Alexandra Cámara de la Universidad Católica del Norte, se desarrolló en conjunto con el programa de Mujer y Equidad de género de la Gobernación Provincial de Tocopilla, el que facilita espacios de diálogo donde las mujeres puedan desarrollar un rol más activo en la sociedad y conocer sus derechos y ejercerlos de mejor manera.

Algunas de las temáticas abordadas durante la capacitación fueron; poder y género, democracia y ciudadanía y fortalecimiento organizacional.

Daniela Vecchiola, Gobernadora Provincial, comentó que  “Esta es una política pública que busca fortalecer y entregar herramientas para que las mujeres, mayores de 16 años, puedan conocer sus derechos y conceptos asociados al feminismo, que les permitan empoderarse y construir una sociedad más justa e igualitaria en derechos y oportunidades.

«El Objetivo principal del taller es que las participantes logren empoderarse en la esfera de los espacios públicos, específicamente que vean las desigualdades que existen por ejemplo en la política, en algunos trabajos y en la violencia”, indicó Fernanda Cabrera.