25 de mayo de 2018

Mascota del Servicio de Impuestos Internos realiza entretenida jornada de educación tributaria para alumnos de la escuela Bernardo O’Higgins

Con el fin de lo que los niños y niñas conozcan el mundo de los impuestos, de manera didáctica y con una metodología amigable, es que “Ivo, la Chinchilla”, mascota del Servicio de Impuestos Internos, visitó a la Escuela Bernardo O’Higgins Tocopilla para socializar entre los estudiantes contenidos de educación tributaria y su portal www.planetasii.cl desarrollado difundir sobre los impuestos y su rol como futuros ciudadanos.

De esta manera, el SII se pone a la vanguardia en el terreno de la educación tributaria y al mismo nivel de países desarrollados que han entendido lo valioso de enseñar desde pequeños la importancia de los impuestos, “para que las futuras generaciones comprendan que con el simple hecho de pagarlos están colaborando para que su país crezca con igualdad, haciéndolos partícipes de ese cambio” comentó Jaime León, jefe de la Unidad SII Tocopilla.

Por su parte, la Gobernadora Daniela Vecchiola, valoró esta actividad que “permite a los más niños y niñas conocer sobre educación tributaria, un concepto que parece lejano, pero que sin duda es muy importante para formar adultos más responsables y comprometidos con el desarrollo económico del país”. En ese sentido, la máxima autoridad mencionó el importante trabajo que se está realizando con el SII en conjunto con la Oficina de Fomento Productivo de la Gobernación, educando a través de talleres, a emprendedores y microempresarios de la provincia en materias de Factura Electrónica y Registro de Compra y Venta.

La actividad contó con 567 alumnos, los cuales mediante diversas dinámicas y juegos pudieron aprender sobre la importancia sobre la importancia de exigir la boleta y otros contendidos de carácter tributarios que de temprana edad es importante conocer.

En el portal www.planetasii.cl, niñas y niños de primero a octavo año encontrarán entretención y material cívico tributario, que es acorde a los planes y programas del Ministerio de Educación.