19 de mayo de 2014

GOBIERNO PROVINCIAL ES GARANTE DE COMPROMISOS ASUMIDOS EN CONFLICTO EDUCACIONAL.

Con una Reunión de emergencia sostenida en el Salón Fabio Zañartu de la Gobernación Provincial de Tocopilla, el Gobernador Sergio Carvajal, acompañado por el Alcalde y Sostenedor Municipal de Educación, Fernando San Román, Directivos, profesionales y Apoderados representantes del plantel Escuela Carlos Condell de Tocopilla, luego de sostener un extenso diálogo, firmaron un acuerdo en acta que señalan los recursos y acciones que se desarrollarán para frenar los problemas estructurales y sanitarios que afectan al establecimiento educacional a fin de que se depusiese la toma que los apoderados hicieron de la escuela desde las últimas horas del día de ayer, donde el foco se sostuvo en dar solución a la plaga de ratones, palomas y sus problemas derivados, y del debilitamiento de la estructura de la Escuela Carlos Condell.
El municipio presentó iniciativas al FRIL regional donde, estas medidas, especialmente en lo estructural, ya están tomadas. A su vez, la municipalidad de Tocopilla, comprometió recursos de emergencia para que la Dirección de Educación Municipal disponga de ellos para dar solución al problema de plagas en el recinto.
La Gobernación de Tocopilla, se transformó en garante del proceso principalmente, como una instancia de reunir a los involucrados y generar acercamientos, a través del diálogo y por medio del apoyo a las iniciativas presentadas y que serán monitoreado su cumplimiento en el breve plazo. El Gobernador Sergio Carvajal, además comprometió gestión para apoyar la iniciativa presentada al Fondo Regional de Iniciativas Locales FRIL, con la finalidad que los recursos puedan ser destinados a dar solución que los apoderados están solicitando debido a las dificultades que deben afrontar en esta escuela del puerto.
Una vez que el diálogo dirigido y propuesto por el gobernador, las partes firmaron un acta que permitirá que en 2 semanas más se monitoree el cumplimiento de los acuerdos sostenidos.