28 de junio de 2016

Gobierno Presente en María Elena

Una nueva jornada del “Gobierno Presente” se realizó en la Comuna de María Elena. La actividad se coordinó entre el Municipio de la salitrera y la Gobernación Provincial de Tocopilla. Los servicios participantes, fueron: IPS, SERVIU, Salud Mental Comunitaria, Aduanas, FONASA, PRODEMU, FOSIS, PDI, Departamento de Extranjería y Gobernación Provincial. En encuentro se desarrolló en la Galería Comercial de María Elena

El objetivo de estas Plazas de Gobierno Presente, es construir espacios fiables entre la Comunidad y los Servicios Públicos del Estado, con el fin de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos que por encontrarse en localidades apartadas de cada Provincia presentan un alto grado de vulnerabilidad socio – territorial.

El objetivo de participación es mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos de las Instituciones Públicas, que por encontrarse alejados, ven disminuidas las posibilidades de captar prestaciones a quienes tienen derechos.

Estas plazas de Gobierno Presente, deben garantizar espacios de diálogo, facilitar y fortalecer la presencia de los Servicios Públicos en las localidades alejadas, en este caso María Elena.

La próxima jornada será durante la última semana de  Julio  en la Comuna de Quillagua.