
GOBIERNO CUMPLE COMPROMISOS EN PROCESO DE CIERRE DE RECONSTRUCCIÓN DE TOCOPILLA.
Con la Presencia de la Delegada Presidencial de Reconstrucción, Paula Fortes, el MINVU Región de Antofagasta, realizó ceremonia de entrega de llaves de 60 departamentos, del último grupo de 100 pendientes de entrega del conjunto habitacional Alto Covadonga, en el sector sur de Tocopilla. El Gobierno de Chile sella su compromiso con el cierre de la reconstrucción en Tocopilla mediante la entrega de soluciones habitacionales a allegados post terremoto, luego de una espera de más de 4 años.
El Intendente Regional, Valentín Volta, Valoró el trabajo en conjunto que realizaron entidades como el SERVIU, liderado por la Directora Regional Isabel De la Vega en conjunto a la Gobernación Provincial liderada por Sergio Carvajal. Ambas autoridades iniciaron un activo proceso de negociación que permitió no se dilatara más la entrega de viviendas que tenían sus observaciones subsanadas desde la Dirección de Obras Municipal, dando siempre la cara frente al grupo de las últimos 100 familias propietarias afectadas. Es así como los plazos se acotaron con los compromisos que las autoridades realizaron y que hoy culminan con la entrega de las viviendas, restando sólo 40 departamentos por entregar de un total de 620 soluciones habitacionales que contempla el proyecto Alto Covadonga.
Paula Fortes, Delegada Presidencial, destacó el trabajo en conjunto de la Municipalidad, Seremía de Vivienda, SERVIU, Gobernación y Gobierno Regional a través de sus representantes quienes con esto, están en plena sintonía con el sentir y el mandato presidencial de la Mandataria Michelle Bachelet, de tener autoridades sensibles a los temas de la ciudadanía, con capacidad resolutiva y principalmente, personas que sean capaces de empatizar con las situaciones de postergación que los ciudadanos y ciudadanas han debido sortear en estos años.
Posteriormente, la ceremonia desarrolló el tradicional corte de cinta y la visita de las autoridades a las viviendas recepcionadas, invitados directamente por sus felices nuevos propietarios.