Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Tocopilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de diciembre de 2018

Gobernadora y Carabineros recorren centro de la ciudad para reforzar cuidados en fiestas de fin de año

Con el objetivo de informar y entregar sugerencias para prevenir robos y delitos durante las fiestas de fin de año, la Gobernadora Provincial Daniela Vecchiola, junto a Carabineros de la 3° Comisaria de Tocopilla, recorrieron la Feria Navideña y principales calles de la ciudad para reforzar el Plan Navidad Segura “Navidad Segura” y “Cuida tus pertenencias”, de Ministerio de Interior y Seguridad Pública.

Dentro de las sugerencias, destacan la importancia de resguardar debidamente los documentos, carteras y billeteras cuando se acuda a un centro comercial; también aconsejan realizar compras con tarjetas de crédito o débito, de tal forma de evitar transitar con dinero en efectivo. Asimismo, llaman a transeúntes y automovilistas a desplazarse por zonas debidamente iluminadas y atentos a las condiciones del tránsito; se recomienda comprar en locales establecidos; al retirar dinero desde algún cajero automático, las autoridades recomiendan hacerlo en compañía de otra persona.

“Por mandato del presidente Piñera, hemos planificado varias acciones orientada a informar y generar conciencia en la comunidad, para dar seguridad a los vecinos en tiempos de mayor movimiento y riesgo, entregando consejos de prevención”, señaló la primera autoridad provincial, Daniela Vecchiola.

Por su parte, Carabineros hace un llamado a la prevención y al autocuidado, recomendando a las personas permanecer atentos a lo que sucede a su alrededor, asegurar bolsos, mochilas y/o carteras; además de no transportar objetos de valor ni sumas elevadas de dinero, retirar dinero de los cajeros automáticos en compañía de otra persona, adquirir los regalos en el comercio establecido y en lugares de mayor afluencia de público no perder de vista a los niños.