Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Tocopilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de abril de 2020

Gobernadora encabeza fiscalización de uso de mascarillas

Gobernadora Daniela Vecchiola junto a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla encabezaron fiscalización de uso de mascarillas, normativa sanitaria que desde el 8 de abril es obligatoria en el transporte público o privado remunerado. 

 

En la oportunidad, se fiscalizaron 60 taxi colectivos, 2 buses y 2 micros, pudiendo constatar en terreno que tanto choferes y pasajeros están cumpliendo esta medida, instaurada hace unos días por el MINSAL para evitar la propagación del COVID-19. 

 

Es importante señalar que quienes no cumplan esta normativa, arriesgan sanciones que van desde media UTM hasta mil UTM (más de $50 millones) dependiendo de la gravedad, además de infringir el artículo 318 del Código Sanitario, que impone penas de hasta 541 días de  presidio menor en su grado mínimo. 

 

La Gobernadora Daniela Vecchiola, informó que “se incrementará el número de fiscalizaciones del uso de la mascarilla en el transporte e hizo un llamado a tomar conciencia respecto de utilizar las medidas de prevención en todos los lugares donde exista aglomeración de personas”, enfatizando que “ las multas van para quienes no porten su mascarilla”.

 

NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

 

Este viernes 17 de abril fue promulgado un decreto de ley que obligará el uso de mascarillas en diferentes sectores como medida de resguardo para frenar el contagio de   COVID-19. Al transporte público se sumarán los ascensores y los sitios donde haya más de 10 personas reunidas, tales como establecimientos educacionales, lugares cerrados como galerías, recintos deportivos, aeropuertos, terrapuertos, cines, teatros, supermercados, establecimientos de salud públicos y privados, en fábricas de alimentos, pubs, restaurantes, residencias de adultos mayores, entre otros.