9 de agosto de 2018

Gobernadora Daniela Vecchiola se reúne con equipo de vialidad para conocer detalles del proyecto mejoramiento y ampliación ruta 1

Con el objetivo de conocer detalles el proyecto de mejoramiento y ampliación de avenidas urbanas, importante obra que comenzará a ejecutarse dentro de los próximos días en Tocopilla y con la cual se busca aumentar las condiciones de seguridad y estandarizar un sistema vial continuo de la Ruta 1 en su paso por la ciudad, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad,

El proyecto comprende 6,8 kilómetros en total y se compone de cuatro tramos entre las avenidas Arturo Prat y Teniente Merino, hasta el límite urbano norte, concentrándose principalmente en el acceso a la Población Pacifico Norte. “Esta es una obra muy importante y que va en línea con el mandato del Presidente Piñera, en cuanto a mejorar la calidad de vida y potenciar el desarrollo en todas comunas. Es por esto que destinaremos más de $5.000 millones para mejorar esta ruta, considerando, junto con el mejoramiento de la carpeta asfáltica y la seguridad vial, el rediseño de la rotonda (Prat con Tte. Merino), los nuevos estacionamientos frente al mercado, muros de contención en la Avenida Merino y la reestructuración completa del acceso a las poblaciones Pacífico Norte”, enfatizó la Gobernadora Daniela Vecchiola.

Por su parte, Feliz Gallardo, inspector fiscal, comentó que con esta obra ”Se busca mejorar las condiciones ante la necesidad de generar un sistema vial continuo con características y estándares que respondan a las necesidades actuales de la Ruta 1, y a su vez constituirse en uno de los soportes viales principales que ayude a absorber la futura demanda que genere el área, resolviendo los problemas actuales que presenta la ruta en su paso por Tocopilla.”

Es importante mencionar que la elaboración del proyecto y la correspondiente socialización se ha desarrollado en terreno, con personal de vialidad, reuniéndose con los distintos vecinos y agrupaciones sociales para que conozcan la obra y las posibles implicancias que tendrá durante su ejecución.