17 de abril de 2018

Gobernadora Daniela Vecchiola participa en la inauguración del primer espacio colaborativo para emprendedores de la comuna

Con la presencia de la Gobernadora Provincial Daniela Vecchiola, el Alcalde Luis Moyano, los Seremis de Economía, Jeraldo Jusakos y Minería, Humberto Burgos,  el Gerente General de SQM, Patricio de Solminihac, y Héctor Nordetti, Gerente General de Fundación La Semilla, entre otras autoridades locales y ejecutivos del sector privado, se inauguró el primer espacio colaborativo para emprendedores/as de Tocopilla, denominado El Puerto CoWork.

Se trata de una iniciativa de alianza público-privado-social, financiada por SQM, que en conjunto con la Fundación La Semilla y el Departamento de Innovación de Inacap, han trabajo en la creación de este espacio que pretende fomentar el trabajo colaborativo de diferentes emprendedores de la zona a fin de incorporar nuevas miradas, haciendo sostenibles dichas acciones y potenciándolas.

“Queremos que la gente pueda hacer realidad sus sueños, con ideas de negocios innovadoras y sustentables y vamos a apoyarlos” enfatizó Solminihac, comprometiéndose en el plazo de un año a levantar las primeras mediciones de impacto social y participación ciudadana, para evaluar el desarrollo de las iniciativas.

Por su parte, el Alcalde Luis Moyano, agradeció a SQM, que estas nuevas fuentes de oportunidades se emplacen en la ciudad, para fomentar el deseo de emprender en la comunidad.

Durante la ceremonia, Neyerka Guerra, microempresaria local, contó a los presentes su historia personal de esfuerzo y el difícil camino del emprendedor tocopillano, enfatizando que iniciativas como estas permiten concretar los sueños. “Yo era una dueña de casa común y ahora, con el apoyo brindado, soy una mini empresaria ad portas de abrir mi centro de eventos y me he convertido en una fuente de ingresos para mi familia” manifestó.

Finalmente, la Gobernadora Vecchiola recalcó que la apertura de El Puerto CoWork, generará esperanza en las comunidades, la posibilidad de soñar y de concretar proyectos, con mirada basada en la colaboración, el apoyo reciproco y la valoración por el trabajo de los pares.

Este centro de innovación y emprendimiento cuenta con 150mt2 donde se contemplan diversos espacios para ejecutar reuniones y el equipamiento necesario para materializar proyectos e ideas de negocios.

“A partir de hoy quedan todos los emprendedores o aquellos que desean emprender a participar de las capacitaciones que se realizaran durante los próximos días, las cuales que permitirán poder ser parte de esta estrategia de desarrollo y fomento local” anunció Héctor Anabalon, director de Innovación de INACAP Antofagasta, institución que se encargará de formar y proporcionar apoyo al emprendedor.