21 de abril de 2020

Gobernadora Daniela Vecchiola destaca la importancia de denunciar sobreprecios en SERNAC e invita a utilizar nueva APP Apolo Salud

La Gobernadora Daniela Vecchiola junto al Seremi de Economía, Ronie Navarrete y el Seremi de Energía Aldo Erazo, recorrieron distintos puntos de Tocopilla para visitar locales comerciales para conversar con consumidores y transeúntes sobre cómo denunciar sobreprecios en Sernac y utilizar la recientemente lanzada aplicación Apolo Salud lanzado por la Seremi de Salud.

En la oportunidad el Seremi de Economía, señaló que “tanto personas naturales como comerciantes (empresas) pueden denunciar sobreprecios y en el Sernac (www.sernac.cl) y evitar que vulneren sus derechos como consumidor (a). Asimismo explicó que “el SERNAC continuará remitiendo antecedentes de alertas ciudadanas, reclamos y fiscalizaciones, para que el Ministerio Público investigue y persiga la responsabilidad penal que proceda ante los tribunales de justicia.

Aaplicación Apolo Salud

«Apolo» es el nombre de esta aplicación móvil implementada por el Servicio de Salud de Antofagasta que apunta a entregar toda la información necesaria respecto al COVID-19. Esta iniciativa tecnológica, permite, a través, de un conjunto de preguntas en base a inteligencia artificial, entregar recomendaciones a las personas sobre medidas de autocuidado, orientación sobre cuando es recomendable asistir a médico y/o a un establecimiento de urgencia.

La aplicación, que ya esta disponible para Android, se puede obtener para celulares a través de Play Store y desde la pagina web del Servicio de Salud.

“Nuestro objetivo es evitar que las personas se expongan y es por eso que estamos apoyando toda iniciativa que involucre la utilización de tecnologías o contacto a distancia ya sea con nuestros adultos mayores o la comunidad que necesita de orientación o apoyo ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo”, comentó la Gobernadora Daniela Vecchiola.

Finalmente, la autoridad provincial realizó un balance general sobre el despliegue de los representantes de las carteras de Economía y Energía a la comuna de Tocopilla, señalando que “tener la presencia de los seremis nos permite fortalecer el mensaje que como Gobierno queremos entregar, para llegar a más personas y ofrecerles una solución a sus dudas y problemáticas”.