13 de junio de 2014

GOBERNADOR SERGIO CARVAJAL Y SEREMI DE AGRICULTURA SE REUNIERON CON EXPONENTES LOCALES.

Una importante reunión en el Salón Fabio Zañartu de la Gobernación de Tocopilla, sostuvieron el Gobernador Sergio Carvajal, en conjunto con la Agrupación de Agricultores de Tocopilla y la presencia del SEREMI de la Cartera de Agricultura Jaime Pinto Flores y su equipo de trabajo, en la cual pudieron conocer las inquietudes y solicitudes que este grupo de pobladores, escencialmente del sector tres marías de Tocopilla, hicieron en mención de un proyecto de hidroponía que permitiría la generación de ingresos y la producción de especies de lechugas. La reunión en la cual se hicieron presentaciones, de ambas partes, es el primer acercamiento de la Autoridad Regional con la realidad de la pequeña agricultura del Puerto. El encuentro, permitió acercar posiciones respecto de los requerimientos de la agrupación con respecto a lo que el estado representado por el SEREMI de la Cartera podría realizar en apoyo al grupo.La Autoridad provincial, valoró el espacio generado indicando: “es importante que nuestras autoridades regionales puedan tener acceso a información de carácter local para el estudio de nuevas iniciativas, en este aspecto es un bien que valoramos profundamente”, expresó el Gobernador Carvajal, respecto del encuentro.