13 de junio de 2014

GOBERNADOR SERGIO CARVAJAL Y ALCALDE SAN ROMÁN PARTICIPAN EN REUNIÓN AMPLIADA DE GREMIOS DE LOCOMOCIÓN COLECTIVA

Con la posibilidad de dar a conocer los diferentes procesos, iniciativas y otros temas de interés para el gremio de la locomoción colectiva de Tocopilla, Las autoridades, Alcalde Fernando San Román, Gobernador Sergio Carvajal y profesionales de ambas reparticiones, dieron a conocer a los que conforman los sindicatos de locomoción colectiva de Tocopilla, diferentes alcances respecto a temas diversos como la planta de Revisión Técnica y la revisión de bases para la aparición de un proyecto de locomoción de vehículos (microbuses) licitada.En un comienzo, con diversas críticas tanto a las autoridades, como a las directivas del gremio, los asistentes manifestaron descontento por desconocer información que los dirigentes ya conocían respecto de las iniciativas que se están generando con el apoyo de las organizaciones sociales del puerto. Las autoridades pudieron aclarar los pasos en que éstas negociaciones se están generando, ante lo cual comenzaron a haber certezas sobre los procesos y el cómo éstos se están llevando a cabo desde la SEREMI Regional.El encuentro, además permitió que los asociados pudiesen opinar sobre el tratamiento que se ha dado a estas medidas y lo importante que es para el gremio, informarse, que sus dirigentes y bases puedan manejar el mismo estandar de información y que las desiciones que en este sentido se tomen, sean concensuadas respecto de las bases. Desde el punto de vista de las autoridades, siempre dispuestas al diálogo, ha permitido que estos procesos continúen para transpartentar a las organizaciones las acciones que desde el nivel central y regional se toman para la realidad del transporte local.