6 de mayo de 2014

GOBERNADOR SERGIO CARVAJAL Y ALCALDE DE TOCOPILLA, VISITAN TRABAJOS DE REPARACION EN CONJUNTO ALTO COVADONGA

En la reciente visita al conjunto habitacional “Alto Covadonga”, del Intendente Regional Valentín Volta, El Seremi de Vivienda Mauricio Zamorano, la Directora Regional de Serviu Isabel de la Vega, y diferentes personeros técnicos de vivienda, vislumbraron que en la etapa 5 del conjunto habitacional, existía una reja sobre un muro de contención que estaba suelta, representando un grave peligro para los vecinos y vecinas del sector, especialmente para los niños y niñas, ya que ésta reja es un soporte de un muro de contención de más de 3 metros de Altura hacia la huella de la etapa 4 del conjunto.
Ante esta situación la Directora Regional de SERVIU instruyó que en el plazo más breve la empresa diera arreglo a esta estructura dado que de esa manera representaba un peligro real para los habitantes del conjunto de departamentos. El intendente instruyó al Gobernador Sergio Carvajal, realizar inspección en el mejoramiento de esta obra, según se acordó. De esta manera el Gobernador Provincial acompañado del Alcalde San Román visitaron las obras de Alto Covadonga, constatando que efectivamente en el terreno señalado, estaban trabajadores dando soporte a la estructura y reparándola.
“Esto es parte de los compromisos que obligatoriamente la empresa constructora tiene, donde debe establecer estándares de seguridad importantes, por eso esta estructura no podía permanecer de la manera en la que estaba, amarrada con alambres. Esto presentaba riesgo inminente de cualquier accidente, especialmente en los niños y niñas del sector, por lo que me parece correcto dar solución a esta medida en el plazo más próximo”, señaló la autoridad Provincial.
Además y respecto de los plazos de este proyecto habitacional, la autoridad indicó que los plazos establecidos por el Ministerio de Vivienda y SERVIU para la entrega de la etapa 6 del proyecto “Alto Covadonga”, no pasará más allá de finales de este primer semestre, tomando en cuenta que ya se encuentra el grupo de primeros 60 departamentos en inspección de la unidad de Obras Municipales, donde se está buscando afinar detalles que debe subsanar la empresa constructora en plazo breve para que reciban la recepción final de parte de la Dirección de Obras Municipales. Paralelamente se realiza este proceso, con la visita en los 40 departamentos restantes, donde se repite este proceso, todo esto, no debiera exceder final del primer semestre en que el grupo de 100 viviendas de Alto Covadonga sea entregado, estableció el Gobernador Sergio Carvajal, apoyando esta información el Alcalde Fernando San Román, presente en esta inspección.