30 de abril de 2014

GOBERNADOR SERGIO CARVAJAL PARTICIPA EN IMPORTANTE ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO A DOCENTES TOCOPILLANOS

Ante un gran marco de público en el Gimnasio Techado Escolar de la Comuna de Tocopilla, docentes de los 6 establecimientos de Educación Básica y 2 de Educación Media, fueron reconocidos públicamente por su evaluación docente. Esta actividad impulsada por el colegio de profesores de Tocopilla, en conjunto con la Ilustre Municipalidad, destacó a los maestros que obtuvieron las mejores calificaciones a través de un reconocimiento de sus pares.
La actividad que contó además con la presencia e intervención del Diputado de la República del 3er. Distrito, Don Marcos Espinoza Monardes (PRSD), se destacó los cambios en materia educacional que impulsará el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Se hizo hincapié en potenciar la educación pública de calidad, con recursos que provendrán principalmente de la reforma tributaria, que forman parte de los hitos de gestión del gobierno que asumió su período el pasado 11 de marzo.
Las autoridades presentes, tuvieron la ocasión de participar de los reconocimientos a los maestros destacados, quienes además fueron agasajados por números artísticos provenientes de sus propios planteles.
El gobernador Sergio Carvajal, se mostró agradecido de tener la posibilidad de apoyar las actividades y el reconocimiento a los docentes de Tocopilla, destacando que en esta fecha que se celebra el día del trabajador, la labor de los docentes es prioritaria para el Gobierno, y que se materializará la busca de mejoras a las condiciones de trabajo de los mismos, como parte de los compromisos de agenda del gobierno de la presidenta Bachelet.