14 de abril de 2014

GOBERNADOR SERGIO CARVAJAL PARTICIPA DE INAUGURACION DE HUERTO ESCOLAR

Como una manera de concientizar a toda la Unidad educativa sobre el medioambiente y ecosistema, el Gobernador Provincial de Tocopilla, Sergio Carvajal en conjunto con el Director Regional de FOSIS (S) Manuel Villalobos, Autoridades de la Escuela “Carlos Condell de la Haza”, inauguraron el “Huerto Escolar”, iniciativa que es una de las tres que se han financiado en la región.
Esta iniciativa, pretende generar en el establecimiento un huerto de autoconsumo, para fomento de la alimentación saludable y autosustentable, pero principalmente fomentar la conciencia sobre los cambios climáticos y el cómo éstos afectan a nuestro planeta. Liderado por el profesor de Ciencias del Establecimiento, el huerto es una instancia de reforzar la labor educativa con la intervención de todos los estamentos, directivos, profesores, padres y apoderados y especialmente alumnos quienes hoy están aprendiendo sobre los espacios sustentables.
La autoridad provincial junto con felicitar al establecimiento y agradecer a FOSIS por el financiamiento de la infraestructura de soporte del proyecto, indicó que “estas iniciativas deberían replicarse en otros establecimientos, donde lo importante es que los niños y niñas tengan un trato más amigable con el entorno, tomando en cuenta que en su formación está el futuro de nuestro país”, subrayó el gobernador Carvajal.