
GOBERNADOR PROVINCIAL VISITA OBRAS DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Este jueves 11 de Septiembre, el Gobernador Provincial don Sergio Carvajal Salas, visitó el avance de las obras de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, a cargo del párroco Antonio Romero Morlans. En la Visita la Autoridad Provincial verificó el avance que se ha obtenido en la construcción desde que se pusiera la primera piedra en abril de este año.
En la visita el párroco mostro a la Autoridad Provincial lo que será el futuro velatorio y el salón de la parroquia, que se construye con el fin de que los feligreses tenga un lugar bonito y acogedor para realizar sus actividades. Además el proyecto cuenta con la construcción de una casa para que sea habitada por el párroco, con el fin de que la comunidad pueda acudir a la parroquia y contar con el apoyo del padre cada vez que sea requerido.
Dentro de la planificación de las obras, también se considera la creación de jardines al interior de la parroquia, para que niños y jóvenes puedan reunirse a realizar actividades y dinámicas al aire libre.
El Padre destaco la importante colaboración que la comunidad ha brindado a través de los bailes religiosos y otras organizaciones, señalando que: “ No ha sido fácil reunir el presupuesto necesario para levantar esta obra. Es necesario hacer presente que la construcción de esta parroquia beneficiará a todos los habitantes de Tocopilla, por lo que es muy importante tener un lugar adecuado para acogerlos. La comunidad ha aportado mucho, realizando bingos y colectas que nos han permitido financiar gran parte de lo avanzado, además hemos recibido aportes de congregaciones extranjeras que se han preocupado de los feligreses de nuestra comuna. Aún falta reunir fondos para concluir las obras, pero estamos confiados que nuestra comunidad Tocopillana va a responder y en conjunto vamos a lograr concluir este espacio de recogimiento y encuentro con Dios”
La Autoridad provincial agradeció la invitación y se comprometió a apoyar las gestiones realizadas por el Párroco en orden a conseguir aportes para finiquitar la construcción de la parroquia.