21 de marzo de 2014

GOBERNADOR PROVINCIAL DE TOCOPILLA, SERGIO CARVAJAL, VISITA EXITOSO CULTIVO HIDROPÓNICO DE QUILLAGUA.

Como parte de las actividades desarrolladas por la Autoridad en la Visita al poblado de Quillagua y luego de escuchar las diferentes problemáticas que aquejan a sus pobladores, el Gobernador Sergio Carvajal, acepta invitación hecha por un grupo de agricultores quienes con fondos privados de la Empresa SQM fueron capacitados y hoy mantienen un huerto, especializado en la gestión y producción de variedades de Lechugas Hidropónicas.
La producción, sorprendió por su calidad y cantidad a la autoridad quien se interesó por conocer más de cerca el proceso de producción. Sobre esto, manifestó el interés frente a la comercialización del producto, que claramente presentaba una cadena de producción que aseguraba calidad del producto.
Además la autoridad manifestó su interés de generar iniciativas de similares condiciones en otros lugares donde claramente la calidad del suelo no permite éste tipo de producción, pero la tecnología utilizada por estos agricultores es notoria en cuanto a su calidad.
El Gobernador Carvajal, felicitó y compartió junto a los agricultores de Quillagua la exitosa iniciativa que espera se pueda replicar en el territorio provincial.