12 de abril de 2014

GOBERNADOR DE TOCOPILLA, SERGIO CARVAJAL, PARTICIPA EN ACTIVIDAD DE POSICIONAMIENTO DE PRIMERA PIEDRA PARA RECONSTRUCCION DE PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN TOCOPILLA.

En una emotiva actividad, el Gobernador de Tocopilla, Sergio Carvajal Salas, participó en el posicionamiento de la primera piedra del proyecto “reposición de Capilla y Dependencias, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Tocopilla”.
Ante un alto margen de público la autoridad en compañía de invitados comunales, sociales y de organizaciones público o privadas, todas involucradas en la gestión de este proyecto de alta importancia para la comunidad cristiana de Tocopilla, y con la presencia del arzobispo de Antofagasta, se generó la bendición en los terrenos donde se emplazarán las dependencias de este proyecto, un edificio de dos plantas que cobijará la parroquia de la iglesia, la capilla mortuoria, donde muchas familias generaban responsos a sus fallecidos, salones y otras dependencias, dando nuevamente vida a un sector afectado directamente en sus dependencias posterior al terremoto que sacude a Tocopilla, en Noviembre de 2007.
Emotivas alocuciones, la bendición del terreno y la entrega de ofrendas que en una urna en conjunto a la primera piedra, fueron depositadas por las autoridades e invitados eclesiásticos y dirigentes del mundo social,  cerrando este acto con una oración y bendición del arzobispo de Antofagasta.
El Gobernador Carvajal, indicó que es importante que las autoridades generen el apoyo a estas iniciativas que tienen un alto impacto a nivel social, dado que tiene que ver directamente con la identidad de los pueblos, la recuperación de sus espacios sociales.