
GOBERNADOR DE TOCOPILLA SERGIO CARVAJAL, ENTREGA APOYO LOGÍSTICO A GRUPO DE UNIVERSITARIOS VOLUNTARIOS, PARA IR EN AYUDA DEL PUEBLO DE HUARA.
El Gobernador Provincial de Tocopilla, Sergio Carvajal Salas, visitó y conversó con voluntarios que serán trasladados por vehículos de la Empresa G&S que tienen contrato de suministros con la Gobernación de Tocopilla a fin de materializar ayuda de emergencia.
El pueblo de Huara, en la Región de Tarapacá es una de las zonas con mayor índice de daños por el terremoto 8.2 y posterior réplica 7.6. Hasta allá un grupo de voluntarios del primer año de la carrera de Prevención de Riesgos de la Universidad de Aconcagua sede Tocopilla, se dirigirá con ayuda material, aproximadamente, 90 paquetes que contienen alimentos, agua y vestimenta, recolectada por este grupo de alumnos, que conmovidos por la escasa ayuda a su juicio se ha entregado a los pueblos de interior, solicitaron a la primera autoridad provincial, apoyar en conseguir un medio de transporte para poder entregar de manera presencial la ayuda a los habitantes de Huara, poblado elegido por los estudiantes para intervenir en esta emergencia.
Con la dotación completa de ayuda, el Gobernador Sergio Carvajal, se acercó para felicitar personalmente por el esfuerzo y por la tarea de conseguir en la comuna de Tocopilla, a pesar de que otras cruzadas estaban en pie con el mismo fin, una cantidad de ayuda suficiente para ir en ayuda de Huara.
Los estudiantes expresaron que continuarán generando formas de ayuda principalmente para poblados más pequeños donde no se está concentrando la entrega de ayuda. Ante esto, ya anunciaron que otro contingente de alumnos de la misma carrera, irán a prestar ayuda en el ámbito de la contención familiar y personal, un tema no menor para este tipo de emergencias.
Junto con felicitar e indicar que la ayuda de la gobernación provincial de Tocopilla, implica gestión de recursos importantes, el gobernador agradeció el gesto demostrado por los estudiantes y afirmó que la institución continuará su apoyo a estas iniciativas que engrandecen la conciencia de los estudiantes como futuros profesionales, y que es un buen ejemplo de devolver en alguna manera la ayuda recibida cuando Tocopilla tuvo su propia emergencia en 2007.