20 de marzo de 2014

GOBERNADOR DE TOCOPILLA COMPROMETE SU GESTIÓN EN SUPERAR PROBLEMAS DE VECINOS DEL CASCO ANTIGUO FRENTE A DIFICULTADES DE RECONSTRUCCIÓN

Con el objetivo de conocer In Situ, las dificultades de grupos familiares específicos respecto de las dificultades que las familias han debido sortear y ser aún pendientes en el proceso de reconstrucción de la comuna, el Gobernador Provincial de Tocopilla, Sergio Carvajal en conjunto a la Dirigenta Social Esmirna Brontis, y el Coordinador de Egis KREA Ricardo Herrera, visitaron casos emblemáticos de familias con problemas en el proceso de reconstrucción de sus viviendas a casi 7 años del Terremoto de Tocopilla de 2007.
Se revisaron compromisos adquiridos con anterioridad por autoridades locales que habían comprometido gestión para dar solución a las problemáticas pero que a la fecha no han sido posible resolver. La autoridad Provincial con atención escuchó a los afectados por estas problemáticas, tomó nota específica sobre las gestiones que comprometió en breve plazo encabezar.
Importante es destacar que en un breve lapso de tiempo desde que asume su cargo, la autoridad provincial, está desarrollando una nutrida agenda de terreno que permite conocer diversas problemáticas que están viviendo las familias del puerto, en diferentes temáticas.
Frente a estos casos sociales mencionados, el Gobernador Carvajal, expresó que “éstas problemáticas las llevaremos ante el Gobierno Regional y ante las autoridades competentes en el tema, comprometiendo gestión en plazo próximo para dar respuesta a la gente que no puede seguir esperando por una solución”, sostuvo la autoridad.
La dirigente social Esmirna Brontis también expresó su apoyo a la gestión de la autoridad ya que “se nota su compromiso real con las problemas que plantea la gente y la disposición de dar soluciones y eso se valora”.