11 de octubre de 2017

GOBERNADOR CARVAJAL ASEGURA GESTIÓN PARA BOMBEROS DE TOCOPILLA

El Gobernador Carvajal se encuentra, este jueves y viernes, gestionando en Antofagasta para que bomberos tengan asegurado sus fondos el 13 de octubre del presente año.

La Primera autoridad Provincial expresó su compromiso con los bomberos de Tocopilla y su coordinación permanente; “siempre hemos trabajado juntos, inspeccionando los niveles del río Loa, en todas las emergencias que ha experimentado la comuna, y siempre me es grato de participar en las ceremonias que bomberos me invita, y la institución puede dar fe de eso”. Además Bomberos es un actor gravitante en el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia(COE), situación que no se repite en otros lugares del país donde el voluntariado no es convocado a esta instancia gubernamental.
Bomberos de Tocopilla ha realizado varios trabajos para la Gobernación y le entrega asesoría permanente en temas de emergencia a través de voluntarios vinculados al Gobierno Provincial.
Carvajal se reunió con el Intendente Regional Arturo Molina y le solicitó formalmente que el 13 de octubre sea el día en que sean oficializados los fondos para la compra de carros.
“Quiero que el Cuerpo de Bomberos de Tocopilla y toda la comunidad esté tranquila porque si o si será votado en el CORE la asignación de recursos. Como Gobernación somos responsables de que las instituciones funcionen óptimamente en la Provincia y debemos velar porque ninguna situación de este tipo se preste para acciones políticas mezquinas o aprovechamiento electoral”, concluyó el Gobernador Carvajal.