30 de agosto de 2019

Gobernación y hospital de Tocopilla ofrecieron feria de servicios orientada a fortalecer estilos de vida saludable

Un nuevo despliegue territorial, desarrolló la Gobernación de Tocopilla en conjunto con el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, en el marco de la ejecución del programa Gobierno en Terreno, cuyo objetivo es acercar los servicios públicos del Estado a las personas.

En la oportunidad, una decena de servicios llegaron hasta el costado norte de la Plaza Carlos Condell de la comuna para realizar atenciones en terreno, las que estuvieron principalmente orientadas a temas de salud, el fortalecimiento de factores protectores y recalcar la importancia de la alimentación saludable y la actividad física.

NOVEDAD

Una de las actividades más novedades de la jornada fue el stand de frutas, las que se entregaron de manera gratuita a todos quienes se atrevieron a pagar con ejercicio el consumo de ella.

“Tristemente en Tocopilla hay indicadores que son alarmantes sobre obesidad infantil y adulta, por eso queremos motivar el consumo de frutas y verduras, pero por sobretodo que las personas tomen conciencia de lo importante que es la actividad física y lo fácil que poder realizarla, solo se necesita voluntad y una meta clara: prolongar nuestra vida sin enfermedades” comentó la Gobernadora Daniela Vecchiola, quien fue la encargada de invitar a participar a las personas que transitaban por el lugar.

En ese sentido, María José Cortez, directora (s) del Hospital Marcos Macuada, señalo que “Las enfermedades cardiovasculares corresponden a la principal causa de mortalidad en Chile, representando cerca de un tercio de todas las muertes del país. La mayoría de ellas se pueden prevenir si cambiamos nuestro estilo de vida, con una alimentación saludable, mayor actividad física, eliminando el cigarrillo y reduciendo el consumo de alcohol.”

RESULTADOS

En total, más de 120 atenciones se realizaron en terreno, gracias a los servicios que se sumaron a la iniciativa como el Programa Cardiovascular, Lactancia Materna, ambos del Hospital Marcos Macuada, Cense, Bienes Nacionales, Fonasa, El Centro de la Mujer, la Corporación de Asistencia Judial, Chile Atiende, Serviu, Instituto de Seguridad Laboral, Inspección del Trabajo, la OMIL de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla y todos los departamentos de la Gobernación Provincial.