21 de enero de 2019

Gobernación Provincial y profesionales de la SUBDERE ofrecen taller de primeros auxilios para mascotas

En el marco de la mesa socioanimalista que está desarrollando la Gobernación Provincial de Tocopilla en conjunto con la Ilustre Municipalidad y las agrupaciones animalistas, APAT, Patitas y Callejeros, se realizó el primer Taller de Primeros Auxilios para Mascotas, que tuvo por objetivo educar a la comunidad sobre cómo actuar frente a una urgencia, considerando la importancia que es tener conocimientos al respecto.

El taller, que fue liderado por profesionales de la SUBDERE, contó con la participación especial del Diputado de la República y veterinario, Jose Miguel castro, quien aportó información sobre el reglamento de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

“Es importante señalar que el plazo para registrar a las mascotas es de 180 días corridos (se cumplen el 12 de febrero de 2019) después de publicado el reglamento en el diario oficial y las multas que arriesgan quienes no cumplan con este requerimiento son de 1 a 30 UTM” comentó el parlamentario.

Finalmente, la Gobernadora Daniela Vecchiola, explicó que esta iniciativa nace de las agrupaciones animalistas de Tocopilla, en el marco de un trabajo que se viene desarrollando a través de la socionimalista que formamos en octubre de año, con el fin de trabajar las temáticas que aquejan a los protectores de animales y construir en conjunto, una comunidad más consiente y sensible sobre la tenencia responsable”.

“El Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) que lídera la SUBDERE, es un programa con alcance nacional que está a cargo de la División de Municipalidades de la SUBDERE en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Se trabaja directamente con el financiamiento de proyectos municipales asociados a la Tenencia Responsable de Animales de Compañía y se cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, que llevan a cabo las labores del Programa a nivel central y a lo largo de todo el territorio nacional” comentó Rony Maldonado jefe regional de la SUbdere.