Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Tocopilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de octubre de 2020

Gobernación Provincial participa en visita inspectiva a restaurantes próximos a aperturar por ingreso etapa 3

Hoy a las 05:00 horas, la comuna de Tocopilla hizo su ingreso a la etapa 3 “Preparación” del Plan Paso a Paso y junto a personal de la Seremi de Salud, visitamos restaurantes que planean su próxima apertura, a fin de observar en terreno las medidas de prevención y orientar a sus respectivos dueños respecto a las orientaciones que señala el protocolo de apertura publicado por el Minsal para evitar contagios y proteger tanto a clientes como su personal.

En la oportunidad, se visitaron 5 restaurantes los que han debido, según instrucciones, habilitar terrazas y espacios que cuenten con alta ventilación, así también una disposición de mobiliario que cumpla con el espacio mínimo de dos metros entre sillas y otras tantas medidas que señala el protocolo.

“Junto al Municipio y la autoridad sanitaria, tenemos toda la intención de facilitar a apertura de restaurantes, porque sabemos que han sido tiempos muy difíciles, sobretodo para el personal de atención e público, como garzones, que con la implementación de la etapa 3, ya podrían regresar a sus trabajos, tomando todos los resguardos para un retorno seguro” explicó la Gobernadora Daniela Vecchiola, así mismo, enfatizó que “El uso de mascarilla será obligatorio y cuando las personas se la quiten para comer o beber, la dejen en un lugar seguro, como un bolso, cartera o una bolsa hermética, pero por ningún motivo sobre la mesa”.

Otras de las medidas anunciadas en el protocolo serian que;

  • El restaurante deberá solicitar a los clientes desinfectar sus manos con alcohol gel y/o lavar sus manos con jabón antes de ingresar a las mesas.
  • Se recomienda la toma de temperatura y, en caso de presencia de síntomas asociados al coronavirus, prohibir el ingreso.
  • Para evitar esperas en las afueras del restaurante se recomienda contar con sistemas de reserva de horas.
  • Se pide eliminar las cartas de papel. La idea es que los clientes puedan ver a través de un sitio web o pizarras lo que van a consumir.
  • Se recomienda eliminar platos compartidos y el autoservicio.
  • Respecto del pago, se instruye habilitar láminas de acrílico en las cajas y realizar una limpieza del POS (la máquina para pagar con tarjeta) después de cada uso.
  • El usuario, deberá preferir mecanismos de pago sin contacto y marcar los números de su clave con la misma tarjeta o, en caso contrario, lavarse las manos antes y después de usar el dispositivo.