9 de junio de 2014

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE TOCOPILLA, DA SOLUCION A COMPLEJA SITUACIÓN DE VECINA TOCOPILLANA.

Tras una larga lista de gestiones y apoyos administrativos, el Gobernador Sergio Carvajal, y la Gobernación Provincial de Tocopilla lograron solucionar el grave problema de cobro indebido de servicios básicos a nombre de la Vecina Sra. María Marín Alegre. El problema difundido en los medios de prensa local, consistía en un cobro por servicio de agua potable de alto costo, dado que la vecina no había hecho uso u ocupación de la vivienda. Al momento de solicitar gestiones de parte de la autoridad, la deuda era superior a los $600.000, que claramente no corresponde al consumo promedio de un grupo familiar, menos cuando éste no había habitado el departamento del grupo Alto Covadonga, a menos de 3 meses de su entrega. La acongojada vecina, generando gestiones en prensa para dar a conocer su caso, y buscando ayuda para su problema, recurre a entrevista con el Gobernador Sergio Carvajal. La autoridad tomó conocimiento del caso, e instruyó a sus profesionales del Depto. Social, gestionar a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el reconocer que el cobro no correspondía al uso normal de una familia promedio, tomando en cuenta en más que éste grupo no había hecho uso de la vivienda. Luego, de entregar todos los antecedentes a la superintendencia, ésta última, refirió rebajar considerablemente en una cifra cercana al 60% el Total de la deuda, monto final que no superó los $250.000 que en términos reales y finales, Gobernación Provincial se hizo cargo de enterar y esto permitió que la vecina con su problema resuelto, pueda hacer uso de su vivienda, con el consumo normalizado. El Gobernador destacó los esfuerzos que se realizaron para dar solución a este caso: “la vecina se acercó a diferentes instituciones solicitando ayuda para una situación que a todas luces era injusta. Por eso instruimos a nuestros profesionales a agotar todas las instancias que estuviesen disponibles para dar curso de solución a este caso y hoy Gobernación ha dado solución integral a esta problemática social que tenía en muy mala situación a una familia Tocopillana”, sostuvo la autoridad.