Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Tocopilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de noviembre de 2018

Gobernación Provincial anuncia curso CERT en emergencias para vecinos, policías y funcionarios públicos de tocopilla

Con el fin de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, la Gobernación provincial de Tocopilla en conjunto con la ONEMI, ofrecen a la comunidad el curso “Equipos Comunitarios de Respuesta ante Emergencias” (CERT), cuyo propósito es preparar a los vecinos, fuerzas armadas, policías y funcionarios públicos para enfrentar los primeros momentos ante un desastre.

El curso, que tendrá una duración de tres días, considera la formación en prevención y control de incendios; atención pre-hospitalaria en escenarios de desastre; búsqueda y rescate superficial; apoyo psicológico en desastres y organización del equipo comunitario, entre otras materias. Esto, con el fin de proporcionar ayuda en la primera respuesta ante un  evento de emergencia a la comunidad organizada.

“Esta iniciativa comunitaria, junto al Plan Familia Preparada, forman parte de uno de los objetivos centrales de ONEMI, que es incentivar la cultura preventiva y el autocuidado e instalar capacidades desde el nivel local” comentó James MacArthur, encargado provincial de Protección civil y Emergencias de la Gobernación Provincial.

Por su parte, Daniela Vecchiola, comentó que “esperamos que estos 35 cupos sean utilizados por funcionarios públicos y sociedad civil que quiera  conocer y ser un aporte real al manejo en una emergencia, ya que de esta manera, fortalecemos a los vecinos y a las comunidades”