2 de febrero de 2016

Gobernación de Tocopilla y PDI en coordinación permanente

En el marco del programa “microtráfico cero” y de las políticas de seguridad ciudadana, la Gobernación de Tocopilla y la Policía de Investigaciones realizaron la primera reunión de coordinación de 2016. Estos encuentros son parte de la agenda de estos organismos y buscan intensificar las acciones preventivas así como las acciones contra el tráfico y microtráfico de substancias adictivas ilegales. Los parámetros de estas acciones están determinados por la información y las apreciaciones que entrega la comunidad a través de las denuncias anónimas y de los encuentros que se tienen con las juntas de vecinos que tienen entre sus primeras quejas el comercio ilegal de drogas que está instalado en sus comunidades.

Hasta el momento el programa Microtráfico Cero es exitoso, logrando bajar la venta y el consumo en los lugares considerados problemáticos en la capital de la Provincia. Las estrategias a desarrollar se coordinan con ambas policías (civil y uniformada) para enfrentar esta problemática de forma más efectiva.