3 de julio de 2014

GOBERNACIÓN DE TOCOPILLA, SOSTIENE ENCUENTRO CON FUTUROS PROPIETARIOS DE PROYECTO ALTO COVADONGA ETAPAS V Y VI.

Una importante Actividad de diálogo ciudadano encabezaron el SEREMI de Vivienda Mauricio Zamorano, en compañía de Isabel De la Vega, Directora Regional de SERVIU y el Gobernador de Tocopilla, Sergio Carvajal Salas, quienes se reunieron con los futuros propietarios del Conjunto Habitacional Alto Covadonga Etapa V y VI, quienes presentan retrasos en la entrega de sus soluciones habitacionales, que actualmente están en etapa de subsanación de observaciones técnicas de parte de los organismos técnicos Regionales de vivienda.
El compromiso principal de entregar viviendas dignas y que cuenten con los estándares de calidad exigidos en los contratos, es el tema central del encuentro. Éste hecho ha demorado la entrega de la parte final del conjunto alto Covadonga al presentar observaciones técnicas en terminaciones y otras que pertenecen al proceso previo a la entrega de las viviendas. Además es de público conocimiento de otras fallas que hoy afectan a las etapas ya habitadas, para lo cual la Directora Regional de SERVIU, comprometió en conjunto con la empresa a cargo de la construcción del conjunto, acelerar plazos y dar prioridad a las viviendas pendiente de entrega (100 viviendas), para que se subsanen sus observaciones, garantizando la entrega en buena calidad evitando problemas futuros. Ante esto la entrega se hará por etapas una vez se subsanen las observaciones en el plazo más breve. Luego se dará continuidad en resolver otros temas que se encuentran pendientes en las etapas habitadas.
El Gobernador Sergio Carvajal expresó que “si bien como institución hemos apoyado a sus dirigentes por la entrega de los conjuntos finales, hemos entendido la responsabilidad de entregarles una vivienda digna, donde no tengan los propietarios que hacerse cargo de mantenciones u otros problemas que se entienden previos a la entrega. Por tanto, estamos monitoreando los plazos responsables que tanto SERVIU como MINVU nos entregan. De esta manera pedimos un poco de paciencia, pero el resultado de entrega de sus viviendas será realmente digna, lo que como gobierno nos hemos comprometido a realizar”, sostuvo el gobernador.
Finalmente, esta próxima semana, SERVIU, recibirá de parte de la empresa a cargo de las reparaciones una propuesta final de plazos de reparaciones que permitirá acercar las posiciones, como una planificación de entrega por block. De esta manera, la entrega será paulatina y en menor plazo que si esta entrega fuera de las etapas pendientes, de una sola vez.