11 de septiembre de 2019

Gobernación de Tocopilla se adjudica fondos para la desarrollar “Plan Veterinario en Marcha”

Agrupaciones animalistas, Uniones Comunales de Juntas de Vecinos y Policías, conocieron el «Plan Veterinario en Marcha», iniciativa que nos permitió a la Gobernación Provincial adjudicarse alrededor de 8 millones de pesos, a través de la SUBDERE, para la contratación con un veterinario.

En la oportunidad, vecinos conocieron a Francisco Muñoz, médico veterinario que, durante los 6 meses que dura este plan piloto, se hará cargo del programa.

PRIMERAS ACCIONES

Entre las primeras acciones que desarrollará el profesional se encuentran; un levantamiento de necesidades de los caniles de la comuna, una presentación artística sobre tenencia responsable enfocado a la primera infancia, charlas educativas sectorizadas en juntas de vecinos y la participación en terreno con postura gratuita de microchip en ferias e intervenciones de Gobierno en terreno.

En ese contexto, la Gobernadora Daniela Vecchiola explicó que “El Gobierno del Presidente Sebastian Piñera está sumamente interesado en promover la tenencia responsable de animales, por ello, esta una nueva línea de financiamiento SUBDERE enfocada a la tenencia responsable, busca redoblar los esfuerzos para el cuidado de las mascotas a través de este plan piloto “Veterinarios en Marcha”, estos recursos permiten la contratación de un profesional por seis meses, plazo que queremos extender”.

Por su parte, Francisco Muñoz, oriundo de la Región Metropolitana, manifestó sentirse muy contento con este nuevo desafío el cual tratará de fortalecerlo con mucha vinculación con las comunidades, a fin de ser un verdadero apoyo para ellas.

PLAN VETERINARIO EN MARCHA

Este plan busca contribuir a la implementación de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía y estará a cargo de un Médico Veterinario, 44 horas, encargado de ejecutar el plan, el cual considera, la instalación de microchips, control sano de mascotas, educación en tenencia responsable, actividades de difusión, socialización de la Ley 21.020 y actividades en terreno focalizadas en Juntas de vecinos y organizaciones sociales.