4 de julio de 2014

GOBERNACIÓN DE TOCOPILLA PARTICIPA DE SUPERVISIÓN DE PROYECTOS EMBLEMÁTICOS PARA EL SECTOR NORTE DE TOCOPILLA.

Con la presencia de los distintos organismos técnicos participantes, el Gobernador Sergio Carvajal Salas, participó en la supervisión de 2 obras que se encuentran en etapa de Ejecución en la Población Pacífico Norte de Tocopilla. Estas obras que están enmarcadas en la Estrategia de Recuperación de Barrios, son obras de infraestructura comunitaria relevante para los vecinos del Sector. Previo diagnóstico participativo con las 2 juntas de vecinos del sector, se privilegiaron dos alternativas, un parque comunitario al costado de las sedes sociales de las dos juntas de vecinos del sector y en la entrada a la población, la recuperación del espacio público que colinda con el Centro de Detención Preventiva de Tocopilla.
La Inversión superior a los 500 Millones de Pesos, es parte de un proceso de intervención que lleva algunos años desarrollándose en esta población.
Dirigentes, Autoridades Regionales como el SEREMI de Vivienda, la Directora Regional de SERVIU, el Gobernador Sergio Carvajal, Equipos técnicos del programa de Recuperación de Barrios del MINVU y la Dirección de Obras Municipal, presenciaron el recorrido por las dependencias de los nuevos proyectos que se encuentran hoy en un avance aproximado al 40%.
Se espera que finalizando Septiembre de 2014, las obras estén entregadas a la Comunidad, manifestaron los organismos interventores y las Autoridades.