26 de julio de 2018

Funcionarios públicos se trasladaron hasta la localidad de Quillagua para ofrecer un nuevo Gobierno en Terreno

Un nuevo despliegue territorial, desarrolló la Gobernación de Tocopilla en conjunto a la Municipalidad de María Elena en el marco de la ejecución del programa Gobierno en Terreno, cuyo objetivo es acercar los servicios públicos del Estado a las personas.

La jornada ofreció a los asistentes atención personalizada sobre los distintos beneficios estatales y la posibilidad de resolver dudas respecto al funcionamiento y programas de los distintos servicios convocados.

“Este es quinto Gobierno en Terreno que realizamos en lo que va del año, con la intención de recorrer todos los rincones de esta provincia, acercándonos a las comunidades y facilitando su acceso a las instituciones del Estado, una instancia de participación ciudadana, donde es posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno y que permite a los distintos servicios realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.” Comentó la Gobernadora Daniela Vecchiola, agradeciendo además a la Municipalidad de María Elena todo el apoyo logístico.

“Los habitantes de nuestra comuna pueden, de manera directa y más sencilla, resolver un sinnúmero de necesidades e inquietudes que ellos tienen, y que muchas veces, por falta de tiempo o por la propia conectividad -la distancia hacia Tocopilla- se hace muy difícil poder llegar a los emplazamientos físicos de cada servicio”, comentó Omar Norambuena, alcalde de María Elena.

Por su parte, Margarita Cortés, presidenta de la junta de vecinos de Quillagua, agradeció la presencia de los servicios públicos haciendo hincapié en la necesidad de que estos se hagan periódicos.

PDI, IPS, FONASA, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio de Impuestos Internos, SAG, Sernapesca, Vialidad, Serviu, Registro Civil, Bienes Nacionales, Departamentos Provinciales de Seguridad Publica, Protección Civil, Fomento Producto y Social. Desde la Municipalidad de Maria Elena se trasladaron los servicios veterinarios, Senda, OMIL, Fosis y promoción de salud y desde el sector privado el Puerto COWORK, para emprendedores, fueron parte de la oferta de servicios de este nuevo GET, que tiene por objeto mejorar la accesibilidad de los beneficios que los Servicios Públicos del Estado entregan a la ciudadanía, familias, vecinos y comunidades que por razones diversas se ven imposibilitados o disminuida su capacidad de captar las prestaciones  a las que tienen derecho, ya sea por imposibilidad para llegar hasta las oficinas de cada servicio, por falta de tiempo durante la semana o por no contar con la información necesaria, la cual estará toda disponible en el mismo lugar.

Posteriormente a la Gobierno en Terreno, distintos servicios como; vialidad, Dirección de Aguas y Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, se reunieron con los pobladores para escuchar sus problemáticas y necesidades.