Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Tocopilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de noviembre de 2015

¡Feliz cumpleaños María Elena!

35 años cumplió la comuna más desértica de planeta. María Elena antes se llamaba Coya Norte y después del cierre de la oficina Pedro de Valdivia pasó a ser el último poblado salitrero existente. En la actualidad tiene casi ocho mil habitantes y se proyecta en un crecimiento constante.

En esta ocasión hubo una nutrida programación que incluyó actividades deportivas y culturales, además de un espectáculo artístico que tuvo como invitados a Los Nocheros y la Sonora Malecón. A la medianoche se lanzaron los tradicionales fuegos artificiales. También se desarrolló el acto oficial que contó con la presencia del Gobernador provincial Sergio Carvajal,  además de autoridades ministeriales regionales y legisladores. Desfilaron las cuatro ramas de las fuerzas armadas, bomberos, centros educacionales y organizaciones sociales y deportivas.