20 de noviembre de 2015

¡Feliz cumpleaños María Elena!

35 años cumplió la comuna más desértica de planeta. María Elena antes se llamaba Coya Norte y después del cierre de la oficina Pedro de Valdivia pasó a ser el último poblado salitrero existente. En la actualidad tiene casi ocho mil habitantes y se proyecta en un crecimiento constante.

En esta ocasión hubo una nutrida programación que incluyó actividades deportivas y culturales, además de un espectáculo artístico que tuvo como invitados a Los Nocheros y la Sonora Malecón. A la medianoche se lanzaron los tradicionales fuegos artificiales. También se desarrolló el acto oficial que contó con la presencia del Gobernador provincial Sergio Carvajal,  además de autoridades ministeriales regionales y legisladores. Desfilaron las cuatro ramas de las fuerzas armadas, bomberos, centros educacionales y organizaciones sociales y deportivas.