19 de junio de 2017

EXITOSO OPERATIVO ANTIDROGAS DE PDI EN TOCOPILLA – MT0.

Operación Valkiria se denominó la acción policial antinarcóticos de la PDI que se ejecutó en la capital provincial, en el sector de Villa Norte.
Más de sesenta funcionarios de Antofagasta, Calama, Iquique y Tocopilla se coordinaron para intervenir nueve domicilios. La diligencia dio como resultado; 11 personas detenidas, 31 millones de pesos en efectivo y más de 2200 dosis entre cocaína, pasta base y marihuana prensada.
Entre las particularidades de este operativo, da cuenta de que, en una cuadra, se encontraron drogas en seis casas.
Este operativo fue el resultado de un proceso que comenzó con la obtención de los primeros indicios a través de gestiones comunitarias de la Gobernación Provincial en conjunto con la Policía de Investigaciones, proceso que duró dos meses.
Agradecidos estaban las vecinas y vecinos del sector que veían su vida cotidiana alterada por estos ilícitos.
Este operativo corresponde a las acciones del plan antidrogas del Gobierno y la PDI denominado Microtráfico Cero (MT0), que busca desbaratar las bandas de microtraficantes y que incluye el seguimiento a condenados por microtráfico