16 de mayo de 2014

EXITOSA JORNADA DE GOBIERNO EN TERRENO EN CALETA BUENA.

Actividad encabezada con la presencia del Gobernador Provincial de Tocopilla, Sergio Carvajal Salas y en el marco del programa Gobierno en Terreno, más de 20 Servicios Públicos llegaron a la localidad de Caleta Buena distante a 40 Km al sur de Tocopilla, donde pudieron generar atenciones, consultorías y otros servicios ligados a la comunidad.
La actividad bien recibida por los vecinos, forma parte de los compromisos de atención que la autoridad provincial ha determinado, de ser un gobierno en esencia de terreno, que busque dar soluciones inclusive a los habitantes de la provincia que se encuentren en zonas más alejadas.
Es así que servicios fundamentales como el Hospital de Tocopilla, movilizó a un grupo de matrona y enfermeras para realizar examen PAP en la propia sede social de Caleta Buena al cual las mujeres accedieron.
Otras prestaciones entregadas, se relacionan a consultoría en temas diversos, jurídicos, sociales, de pesca, vivienda entre otros.
Durante Todo 2014, se desarrollarán plazas de Gobierno en Terreno, poniendo mayor énfasis en las localidades o lugares de la provincia de menor acceso a la oferta pública, como caletas o la comuna de María Elena.
El Gobernador Sergio Carvajal, que tuvo la posibilidad de dialogar con los vecinos y vecinas de Caleta Buena, expresó que “desde el primer día de trabajo, nos propusimos estar donde existe mayor dificultad de acceso a la oferta pública. Es así como hemos visitado reiteradamente en diferentes contextos, caletas y otros asentamientos, a fin de establecer en terreno las necesidades de sus habitantes y comprometiendo a la vez al aparato público a dar soluciones en este contexto”, señaló la autoridad provincial.